lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Provincia

Declaraciones

“No vamos a dejar que cuatro individuos vengan a destruir la democracia ni proscribir a CFK”, dijo Correa

El ministro de Trabajo bonaerense habló de la movilización por la Vicepresidenta y en contra de una “mafia judicial” que “responde a los poderes económicos”



El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, manifestó que “en principio se cumplen siete años desde esa épica movilización popular del 13 de abril bajo la lluvia en Comodoro Py, donde trescientos mil ciudadanos se convocaron en defensa de Cristina, que ya en ese momento sufría persecución e intentos de proscripción”.

En ese marco, reafirmó: “Hoy no solo recordamos, sino que defendemos la democracia de un poder fáctico y una mafia judicial que nos cercena como pueblo, y afecta nuestro ejercicio de votar y ser votado”.

Asimismo, ratificando la importancia de cuidar la democracia nacional, pidió recordar cuánto costaron los “siete años de dictadura y los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidas”.

“Como peronistas vamos a recurrir a lo básico elemental: la movilización popular, porque somos un colectivo inmenso donde la patria es el otro”, exclamó Correa y dejó en claro que “no vamos a dejar que cuatro individuos que responden al poder económico vengan a destruir nuestra democracia ni proscribir a nuestra conducción”.

En términos electorales, el funcionario citó la premisa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Es la derecha o nuestros derechos”, dijo, lamentando tener una oposición “meramente nefasta”.

En ese sentido se refirió a la inflación y la desvalorización salarial en el pueblo trabajador, y respondió: “Sabemos que no alcanza. Lamentablemente hay una coyuntura inflacionaria mundial que no se soluciona con paritarias y necesitamos una solución inmediata”.

Y aclaró que la solución no es votar a la oposición: “Ellos buscan arrasar con todo y lo sostienen, plantean prender fuego el Banco Central y los trabajadores no estamos dispuestos a perder nuestros derechos, conquistas y proyectos. Si no mejoramos como peronistas no se van a poder solucionar los salarios de los trabajadores”.

“El Estado nacional tiene que entender la situación del pueblo trabajador y resolverlo de manera urgente porque este año quiero que gane el peronismo, no estos monigotes del poder financiero”, cerró el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3