jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

Provincia

Juicios laborales

Presentan un proyecto que busca aumentar la indemnización laboral

La iniciativa llevada adelante por legisladoras bonaerenses del FdT, y que contaría con el visto bueno del titular de la cartera de trabajo, Walter Correa, propone una nueva tasa de interés en los juicios laborales que sube las indemnizaciones de los trabajadores.



Las diputadas kirchneristas Maite Alvado y Soledad Alonso, son las autoras de este proyecto de Ley que plantea fijar por ley una tasa de interés aplicable a los juicios laborales de la provincia de Buenos Aires, que impactaría en el valor de las indemnizaciones de las y los trabajadores. Al aplicar una nueva tasa de interés en los juicios laborales incrementará las indemnizaciones de los trabajadores.

En la actualidad, la tasa de interés aplicable en las indemnizaciones de los juicios laborales de la provincia es menor a la aplicable en la Ciudad de Buenos Aires. Incluso, después de 5 o 6 años, cuando finaliza el juicio laboral, el empleado termina cobrando mucho menos de lo que le correspondería.La tasa de interés vigente es más baja que la aplican en la Ciudad de Buenos Aires, y cuando termina el juicio laboral la indemnización queda muy por debajo de su valor real.

Por eso proponen establecer por ley la tasa de interés aplicable, que será activa. Las autoras del proyecto remarcan que ello "evitará que el crédito se deprecie, fomentará los acuerdos justos entre partes, y reducirá la dilatación de las causas laborales, lo que producirá descompresión de los tribunales de trabajo".

El proyecto de ley para aumentar las indemnizaciones será presentado de manera oficial este miércoles en el auditorio del Satsaid de La Plata y contará con la presencia del ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, y el secretario general del sindicato Dario Micheletti.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3