sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Cañuelas

Vecinalistas acuerdan trabajar con Bullrich por el “futuro del país”

De esta manera,  se sumaron al armado de la candidata a presidenta de la Nación con numerosos partidos vecinales, dirigentes y referentes de toda la provincia.



El frente Vecinalistas, compuesto por  partidos políticos, agrupaciones municipales, referentes de la sociedad civil, vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires participó de un encuentro con la pre-candidata a presidente Patricia Bullrich para sumarle su estructura territorial y apoyarla en las próximas elecciones presidenciales.

De esta manera, se anunció un acuerdo político electoral que contempla el trabajo conjunto, con representantes en la mesa política, participación efectiva electoral en el ámbito local, provincial, nacional y la integración en sus equipos técnicos.

Desde Vecinalistas, aportan además al armado la demanda por una verdadera autonomía municipal de los gobiernos locales de la provincia de Buenos Aires.

Destacan que una de las soluciones a los problemas de la provincia es la reforma de la Constitución provincial adecuándose a los preceptos de autonomía municipal emanados de la Constitución Nacional. Esto permitiría soluciones con herramientas y recursos propios para cada uno de los municipios. “No es lo mismo Tornquist que Almirante Brown, o el Partido de La Costa que la ciudad de La Plata, no podemos continuar utilizando las mismas herramientas en un país con realidades y problemas tan distintos, concentrando en la gobernación los recursos y decisiones”, manifestaron.

Y agregaron: “Es necesario fortalecer la democracia con mayor participación, trasparencia y equidad. Es hora que los municipios y sus dirigentes se transformen en los verdaderos agentes de cambio”

Por su parte, Patricia Bullrich consideró que “la verdadera autonomía trae una mayor responsabilidad en la eficacia y la eficiencia en la gestión política local y menor concentración de poder político y económico para el gobierno provincial, que muchas veces distribuye fondos de manera discrecional con sus amigos como lo hace hoy Kicillof.

Además remarcó en relación a la autonomía, “significa hacerse responsable con las herramientas y los recursos de los problemas de los vecinos y vecinas, ya no habrá nadie a cientos de km en la capital provincial a quien echar culpas. Los responsables serán los dirigentes locales, vecinos de cada ciudad. Comparto el coraje de los Vecinalistas para hacerse cargo de los problemas de los vecinos, en momentos donde una parte de la dirigencia decide correrles la cara a los bonaerenses”.

Ambos espacios manifestaron que el acuerdo permitirá “trabajar por el futuro del país” y no un mero pacto electoral. "Convencidos que esta amplitud les dará las herramientas para modificar de una vez por todas la realidad de la provincia de Buenos Aires", sentenciaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3