viernes 29 de septiembre de 2023 - Edición Nº1759

Legislativas

Política

De cara a las elecciones, Teresa García dijo que “el peronismo tiene que discutir hacia dónde va”

La senadora bonaerense analizó las repercusiones del asesinato del chofer de la línea 620, el ataque al ministro de seguridad Sergio Berni y el uso político que le dio la oposición al incidente.



La senadora provincial del FdT, Teresa García, se refirió a lo sucedido tras el asesinato del chofer de la línea 620, no me imaginé tanta violencia. Hay una responsabilidad en la oposición que debe ser saldada. En el sistema democrático los que tienen mayor responsabilidad son los que gobiernan pero también la oposición es parte; por lo tanto eso no la habilita a generar los discursos de odio que se vienen escuchando”.

Ante esta situación, “espero que la justicia actúe rápidamente y no que tarde lo que demorando con los vendedores de copitos. Sino que actúe para determinar si hay alguna relación entre los agresores de Berni y un sector político. Y si no la hay, lo más grave de lo sucedido es que los hechos de inseguridad en la PBA y en el conurbano se están agudizando cada vez que uno mide los niveles de pobreza”.

“Habría discutir a dónde va la plata que se le paga al FMI, que es pagarle al Fondo y no a resolver los problemas que tiene la sociedad”, planteó la legisladora en un medio radial.

En cuanto a la reacción de la policía para detener al agresor del Ministro de Seguridad, consideró que fue “desmedido” y señaló que “la prudencia también tiene que está en las palabras porque la gente está desanimada y enojada y cualquier cosa que se genera fuera la normalidad genera enojo”.

En ese sentido, reiteró que “el pago al Fondo no solo significa derogación de plata que no se pone en el pueblo, sino también condicionamientos con el ajuste fiscal y suma de impuestos” y recordó que “la acción del exministro Guzmán fue demoledora. Lo que hay que discutir es la distribución. Hubo una transferencia de los recursos a los grandes capitales y no a los trabajadores”.

Por último, García sostuvo que “el peronismo tiene que discutir hacia dónde va: qué haremos con las políticas sociales, el FMI y la Justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3