viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

País

Discursos de odio

Repudian los dichos de Viviana Canosa y Laura Di Marco en contra de Florencia Kirchner

Las periodistas hicieron referencia a una supuesta "anorexia nerviosa", entre otras cuestiones personales de la hija de la Vicepresidenta.



La Cámpora denunció este viernes a través de la red social de Twitter, el tratamiento recibido por Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia en el espacio de Viviana Canosa en el canal LN+, donde la conductora junto a la periodista invitada Laura Di Marco se apuntaron a una supuesta "anorexia nerviosa galopante" de la hija de la Vicepresidenta.

Durante el programa de Canosa,  ella y Di Marco remarcaron insistentemente esta suposición,  e hicieron comentarios y referencias a cuestiones personales, basándose en imágenes  de la joven en sus redes sociales, tratándola como una mujer que padece una enfermedad y especulando sobre los motivos, lo cual disparó repudios y críticas desde las redes; entre ellos el de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, desde donde indicaron "que se encuentran trabajando en el tema".

"Nuestros equipos técnicos están trabajando a partir de reclamos de las audiencias referidos a las afirmaciones emitidas en un medio de comunicación sobre la vicepresidenta y la salud de su hija. En breve nos expediremos sobre el tema", comunicó este viernes por la noche, desde Twitter, la Defensoría del Público, organismo creado por ley y cuya directora, la periodista Miriam Lewin, fue designada por la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual.

También el vicepresidente del Enacom, Gustavo López, aseguró desde Twitter que "a título personal" quería hacer público su "repudio" a lo que definió como "declaraciones estigmatizadoras, falsas y discriminatorias de Viviana Canosa y Laura Di Marco hacia Florencia Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

"Hace veinte años que Cristina y su familia es violentada de manera pública y sistemática por las estructuras más poderosas del país. La barbarie de Julio Saguier, dueño de La Nación y amigo de fiscales y jueces ¿tiene un límite?", señalaron desde La Cámpora al tiempo que alertaron: "No van a parar hasta que la bala salga. Esto es fusilamiento mediático. Alguien debe hacerse cargo", concluyó. A estas expresiones se sumaron numerosas manifestaciones de repudio de todo el arco político

 

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3