jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Declaraciones

Manes contundente: “En la política se perdió la capacidad de cumplir sueños”

El legislador nacional de la UCR fue categórico al confesar que se siente defraudado por la política. Expresó, además, que “el sistema está podrido”.



En declaraciones televisivas, el diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Facundo Manes, manifestó estar “defraudado” con la política en general y afirmó que su incursión en la cosa pública le sirvió para comprobar que “el sistema está podrido”.

“Se ha convertido en mantener la estructura de poder y ganar elecciones y se perdió lo mejor de la política que es la capacidad de cumplir sueños”, expresó.

En esa línea, reflexionó: “Vivimos el día a día y perdimos todos” y “obvio que hay gente que tiene necesidades materiales, pero todos somos pobres porque la Argentina no piensa en grande. Ahora estamos discutiendo el subdesarrollo, si no hay un cambio de mentalidad va a haber otra frustración”.

“Las pandemias siempre transforman las sociedades, entonces dije ‘estamos viendo un cambio’, pero tenemos una dirigencia que tuvo influencia en estos 40 años y fallaron. El dolor es tan grande y aunque nos sentimos huérfanos si nos unimos vamos a salir más fuertes”, agregó.

En tanto, consideró que “la gente está resignada. En 2001 la gente estaba con cierta rebeldía y era un lío pero había un pensamiento de que se podía solucionar. Ahora nadie piensa eso”.

“Estamos viviendo la etapa que quieren los libertarios, sin Estado, porque el Estado ha colapsado”, disparó, para luego condenar la idea “infantil” de eliminar el Banco Central y también cargó contra los que “quieren cambiar todo a lo guapo, sin el acuerdo de la mitad de la sociedad”.

“Entiendo la grieta pero no podemos hacer un cambio con una sola mitad de la Argentina”, además “ningún país se desarrolla sin Estado. Necesitamos un Estado menos corrupto y más eficiente, pero no existe no tener Estado. Capta el enojo pero es una frustración”, acotó.

Por último, evaluó que “el problema es político” por lo que “si no destrabamos la política no vamos a poder tener una década de prosperidad, y cuando la tengamos hay que hacer una revolución de valor educativo y social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3