viernes 26 de julio de 2024
- Edición Nº2060

Municipios

Declaraciones

“Hay que reformar la coparticipación provincial”, sostuvo Grindetti

El intendente de Lanús habló de la distribución de fondos destinados a las provincias. Hizo también referencia la decisión del expresidente de no ser candidato.



En declaraciones radiales, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, habló de la economía del país, y afirmó que "no puedo verla bien después de los números de pobreza que se conocieron. La política económica genera más pobres. La situación en general está muy mal y me llama la atención que el oficialismo que tanto denostó un acuerdo con el FMI ahora lo célebre. La inflación genera más pobres. La alternativa es cambiar la orientación para cambiar el gobierno".

Consultado sobre la coparticipación de las provincias indicó que "no puede darse a Buenos Aires algo en detrimento del resto del país. Es un problema que debe arreglarse entre Provincia y Nación con acuerdo del resto". Y planteó que "se debe terminar con la transferencia de fondos discrecionales porque la Provincia de esa misma forma distribuye entre intendencias amigas. Debemos reformar la coparticipación provincial".

Por otro lado, se refirió a la decisión de Mauricio Macri de no ser candidato, y dijo que "trabaja en la unión sólida del partido. Para mí, es muy importante porque ahora se va definiendo la interna dentro del PRO entre Horacio (Rodríguez Larreta y Patricia (Bullrich)".

Y aclaró que el ex presidente "no manejó una especulación electoral sino un análisis estratégico de la conducción de la alianza, dando paso a los nuevos líderes que vienen creciendo. No me cabe duda que todos los precandidatos en la Provincia nos vamos a poner de acuerdo y vamos a decidir lo mejor".

"Con Patricia nos vamos a poner de acuerdo sobre cuál es la mejor opción. Hay tiempo todavía, pese a que todos estamos ansiosos porque la situación del país lo amerita", añadió.

En la misma línea aseguró que "las internas fortalecen, todos somos muy amigos y trabajamos juntos. Cuando hay divergencias tácticas y las cosas se discuten de buena leche no se producen grietas irreparables, son discusiones políticas. No creo que una PASO debilite, obviamente no tiene que ser entre 5 o 6 candidatos. Hay que ponerse de acuerdo.

"Tenemos que dejar que las cosas fluyan. El derecho de ser candidato nos asiste a todos y cada uno debe ir merituando hasta donde llega para poder trabajar entre todos porque las diferencias no son tajantes. Hoy tenemos dos candidatos consolidados y María Eugenia que se va a tomar un tiempo más para ver qué decide", precisó.

Por último, opinó sobre José Luis Espert y señaló que "él tiene un partido, no veo que pueda estar dentro de la alianza de Cambiemos para participar".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3