martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislativas

Declaraciones

Senador radical tildó de “insuficiente y tardío” el aumento de Kicillof a los médicos que atienden con IOMA

Alejandro Cellillo habló de los últimos anuncios de Kicillof vinculados al servicio de la obra social. “No paga lo que debe”, manifestó el legislador.



El senador provincial de la UCR, Alejandro Cellillo, se refirió a las últimas medidas propuestas por Axel Kicillof, relacionadas a un aumento de honorarios para médicos que atienden por IOMA, y cuestionó que no se hable de la actual deuda: “No paga lo que debe: reintegros desde agosto, prótesis, tratamientos oncológicos, y demás especialidades y herramientas”, puntualizó.

Cabe recordar que el gobernador también lanzó un plan de medicamentos esenciales con una cobertura del 100 y apertura de afiliación voluntaria, que estaba cerrada desde el 2020.

El médico sostuvo en un medio digital que “la crisis que los prestadores de la obra social del Estado bonaerense atraviesan hace varios meses no constituye una solución a la problemática. Muchos lo han interpretado como una salida inconsistente ante las innumerables críticas”.

Asimismo, el senador recalcó que los “aumentos son insuficientes y tardíos ya que, sumados a la inflación galopante, expulsan a prestadores para justificar intervención desigual en el sector. IOMA pretende resetear las deudas que tiene con todos los prestadores. Debe meses de prestadores varios, y no sólo a los médicos”.

“Está claro que con esto Kicillof quiere ganar tiempo. Los aumentos del 40% son pobres, tardíos y no dice cuando se van a efectivizar en un contexto de 6% mensual de inflación”, agregó y reclamó que las autoridades provinciales “salgan a la calle” para conocerla realidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3