viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Legislativas

Declaraciones

Según Moreau “Cristina es la estadista que necesita Argentina para lo que se viene”

El diputado nacional del Frente de Todos opinó que ante un mundo convulsionado, sumado a la sequía y la deuda que dejó Macri en el país, la Vicepresidenta debe ser candidata.



En declaraciones radiales, el legislador nacional Leopoldo Moreau, habló del discurso sobre la gestión de gobierno del jefe de Gabinete Agustín Rossi en la última sesión parlamentaria. "Fue una presentación con mucha solvencia, solida", dijo.

"Respondió todas las preguntas de la oposición y las agresiones, ya que se están comportando como un barrabrava cada vez que se producen espacios de debate", agregó. Y puntualizó su preocupación por la violencia política en Argentina y en todo el mundo.

Asimismo, afirmó que dicha violencia "llegó a su máxima expresión con el intento de asesinato a Cristina. Y en el día de ayer, en La Plata, un grupo de encapuchados identificados con Javier Milei, amenazó con armas a militantes del Partido Socialista de los Trabajadores. Por eso en el recinto se pidió a la oposición que dejar de gritar, insultar, ya que ello no conduce a nada y el discurso del odio fermenta en situaciones que después lamentamos todos".

También insistió en que hay grupos que se "han sentido incómodos con la democracia, pero no se atrevían a expresarlo a viva voz porque producían un gran rechazo social a ese discurso. Por ello, es preocupante lo que está sucediendo. En estos 40 años, tratamos de consolidar ese pacto democrático apoyado en el respeto a las instituciones, no perseguir y hostigar al adversario. Pero, en paralelo se fue desarrollando un camino que rompió enseguida el pacto, sobre todo en 2015 con el gobierno de Mauricio Macri que comenzó a perseguir al adversario político, armó la mesa judicial y realizó un sistema de espionaje ilegal sin precedentes por su tamaño y alcance, dejando de lado la dictadura militar".

Moreau consideró que "Cristina tiene que ser candidata porque representa a la mayoría de las voluntades y porque se necesita una estadista para lo que se viene en Argentina y América Latina. El mundo está en un momento peligroso y de enormes convulsiones. Y en nuestro caso, agregarle la sequía y el endeudamiento que nos dejó Macri. Además, se viene la puja entre Latinoamérica y las superpotencias para ver quién se apropia de los recursos naturales. La derecha norteamericana quiere que esos recursos vayan a manos de los acreedores privados y de la Argentina".

"Esa complejidad no sólo necesita un presidente, sino una estadista y la única que está en condiciones de romper esa situación es Cristina Fernández, no solo por lo que demostró hacia atrás sino porque es la que sigue planteando los ejes de la discusión. Hay que exigirles a los otros candidatos qué van a hacer".

Por último, precisó que siente mucho "dolor que haya dirigentes que se dicen que son radicales y no se les mueve un pelo. Y van a sumar a Espert a Juntos por el Cambio. Es gente con discursos violentos y negacionistas, incompatible con el ejercicio de la democracia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3