martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Legislativas

Entrevista

Red de pedofilia: “La Justicia debe actuar rápido y con fuerza”, dijo Maspoli

En diálogo con InfoMIBA, el legislador habló del impacto de la decisión de Macri de no ser candidato dentro de JxC. Hizo también referencia al papel de la justicia ante los delitos que involucran menores.



El senador provincial de la UCR, Agustín Maspoli, se refirió a la decisión de Macri de no ser candidato, y dijo que fue la “correcta”. “Está bien que haya dado un paso al costado porque le sirve mucho a Juntos por el Cambio y él podrá aportar como expresidente”, indicó.

Con respecto a las candidaturas dijo que “puede haber distintas”. Sin embargo, aclaró que “desde el radicalismo presentarán un único candidato. Ahora, el PRO no sé cómo lo resolverá, si tendrá uno, dos o tres candidatos; como así también las otras fuerzas. La idea de la UCR es tener un solo candidato a nivel nacional, provincial y en cada municipio”.

En esa línea, Maspoli adelantó que el partido centenario definirá ese único candidato a través del diálogo y usando las herramientas institucionales que tiene el radicalismo y la política: convenciones y acuerdos.

En términos económicos, señaló que estamos en un momento muy complejo con una inflación del 6% instalada que será difícil para el Gobierno poder bajarla. “Veo complicado que en los próximos meses se baje ese porcentaje", y manifestó que "dará una inflación interanual del 100%, y eso genera más pobres”.

Por último, el senador hizo referencia a la grave denuncia de una red de pedofilia en el país, e instó a que la Justicia actúe “inmediatamente y fuerza” contra este tipo de delitos. Indicó, además, que “desde la Legislatura deben estar activos para modificar las normas sean necesarias para que la justicia tenga las herramientas necesarias para juzgar este tipo de hechos”. Como así también acompañar a las víctimas para que puedan recibir el respaldo de todo el arco político.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3