jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Política

Funcionario de Kicillof incentiva a los intendentes a gestionar terrenos para construir viviendas

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone explicó que el objetivo es que “en cada lote disponible haya una familia habitando una casa”.



Después de muchos años sin un plan habitacional provincial, el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, firmó un convenio con el municipio de General Las Heras para comenzar una obra de 61 viviendas. 

También participaron del encuentro el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y el secretario de Obras Públicas del municipio, Atilio Bottazzi.

“Incentivamos a que los municipios gestionen terrenos para que podamos seguir construyendo. Nuestro fin es que en cada lote disponible haya una familia habitando una casa, y que cada vez sean más los bonaerenses que puedan acceder al derecho a la vivienda”, aseguró Simone.

Para realizar esta obra, la Provincia invertirá más de 799 millones de pesos. Las viviendas, de 59m2 con dos dormitorios, estarán ubicadas en el barrio El Mirador. Además, dentro del proyecto, se prevé la construcción de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida.

“Hacía muchísimos años que un gobierno provincial no impulsaba un plan tan importante desde el punto de vista social”, expresó Osuna y agregó: “Poder acceder a una casa propia y pagarla en cuotas accesibles significa —además de un derecho— soluciones en tiempo presente y un legado a futuro”.

Esta obra se suma a las más de 12 mil viviendas que el Gobierno provincial tiene en marcha en el territorio bonaerense y a las 25 mil que está construyendo el Gobierno nacional, enmarcadas en los programas Casa Propia, Reconstruir y Procrear II.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3