domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

El asado fue elegido como el plato más valorado de América Latina

La comida argentina por excelencia fue elegida primera en el listado de los mejores platillos del continente.



Según el Atlas mundial de la gastronomía (world food Atlas), el asado es el plato más valorado de América Latina. El sitio web publicó recientemente su ranking y el plato más argentino de todos quedó en primer lugar.

"Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida", aseguran en la web de Taste Atlas, donde definieron al platillo como "un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre".

Si bien en el podio el asado tiene el mismo valor que la picanha brasileña y el pan de bono colombiano, los expertos eligieron poner a nuestro platillo en el primer lugar.

"El asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida. La carne se cocina en una parrilla especial de ladrillos llamada la parrilla, y el fuego puede ser de carbón ( parrilla al carbón ) o de leña ( parrilla a leña ) que es más típica del campo y conocida como asado criollo, un término que indica un estilo de asado más rústico y tradicional", describen.

En línea con el ritual de cada domingo en las familias, el sitio explicó que "los primeros en ir a la parrilla son los chorizos, las morcillas y las achuras, seguidos de cortes más finos de res como el matambre (rosa) y la entraña (falda), que se asan a la parrilla calientes y rápido, ya que de lo contrario se secarían". 

Temas de esta nota:

COMIDARANKINGMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3