viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

País

Día de la Memoria

Reactivaron el Operativo Clamor y las críticas al presidente durante la marcha del #24M

Con las banderas de “Democracia sin mafias”, La Cámpora reeditó sus críticas al sistema judicial por la “proscripción de Cristina” y pidieron nuevamente su candidatura presidencial.



Cerca de 80 mil personas encolumnadas en la agrupación La Cámpora, caminaron este viernes desde la sede de la ex-ESMA hasta la Plaza de Mayo en el marco del Día de la Memoria, encabezadas por Máximo Kirchner,   Andrés Larroque, la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el gobernador Axel Kicillof, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, entre las principales figuras del espacio. Así, y ante los medios, la mayoría subrayó la situación judicial de la vicepresidenta, pero también hubo mensajes directos sobre su postulación.

De este modo, el presidente del PJ bonaerense y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, insistió en su cuestionamiento al acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y envió un mensaje en clave al presidente Alberto Fernández, al advertir que “si alguien se enoja” por la postura del kirchnerismo, entonces “hay que ir a elecciones y que la sociedad defina”.

En igual sentido pero sin indirectas Andrés “Cuervo” Larroque, sostuvo que la relección del Presidente “parece que ya quedó atrás” ya que “no hay sectores que planteen eso”. Sobre las PASO, Larroque ironizó: “Puede haber o no, pero yo creo que esto es como que alguien planteara hacerle una interna a Perón… por ahí existe, pero lo veo difícil“ y redobló: “Si hubiera condiciones para la reelección, yo ya estaría pegando los afiches”

El reclamo de Grabois

Por su parte, el dirigente de Frente Patria Grande, Juan Grabois, volvió a reclamarle al presidente de la Nación, que ordene la interna en el Frente de Todos y garantice unas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), de las que “quizás no le toque participar”. El referente social sostuvo que el jefe de Estado tiene actualmente la “responsabilidad política de ordenar la coalición”. “Es importante que se ponga en una posición de estratega electoral para así evitar la disgregación política”, puntualizó.

Asimismo, Grabois indicó que antes de dedicarle tiempo a su reelección, el Presidente debe “pensar primero en la patria, después en el movimiento y después en los hombres, una consigna elemental del peronismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3