viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Por la sequía

En San Nicolás promueven un proyecto para dar alivio a los productores

El intendente Manuel Passaglia envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que prevé eximir o prorrogar los pagos de la Tasa de Red Vial para productores agropecuarios del distrito



Desde el Municipio nicoleño enviaron un proyecto con la firma del intendente Manuel Passaglia, que apunta a generar un mecanismo de alivio económico a los productores agropecuarios afectados por la histórica sequía que golpea al sector. Se trata, de un proyecto de ordenanza que plantea eximiciones y prórrogas para el pago de la tasa municipal de Red Vial.

“Exímase o prorróguese el pago de la tasa municipal de Red Vial a los productores que estén dentro de la Emergencia o Desastre Agropecuario registrados o reconocidos en el marco del Gobierno Provincial”.

Según lo indicado desde la comuna “la medida propiciada se fundamenta en la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales del partido de San Nicolás, con motivo de un fenómeno natural adverso de carácter extraordinario”. También indicaron que esa situación “fue evaluada oportunamente, por el área técnica específica del Ministerio de Desarrollo Agrario mediante información meteorológica (estadística y satelital), chequeo en campo e imágenes satelitales y dictaminada por las respectivas comisiones  locales de Emergencia Agropecuaria respecto de la magnitud de los perjuicios sufridos en la producción o capacidad de producción de los titulares de las explotaciones que pretenden acogerse a los beneficios  del Estado de Emergencia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3