sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Legislativas

Derechos

Programa Colonias Recreativas: Pami y el Club Paraná de Zárate firmaron un convenio

A través de la gestión de la diputada nacional, Agustina Propato, se busca acordar con otros clubes de la ciudad para ampliar esta oferta de Pami.



Mediante una gestión realizada por la diputada Nacional, Agustina Propato, por primera vez en la historia de la obra social Pami en Zárate se firmó un convenio con una institución deportiva, en este caso el Club Paraná, para el dictado de diversos talleres destinados a sus afiliados en el marco del programa “Colonias Recreativas”.

Del acto de formalización del acuerdo participaron la diputada Nacional, Agustina Propato, el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (UGL) XXXII de la obra social PAMI Luján, Martín Boragno, el presidente del Club Paraná, Jorge Bonfanti, el director de Pami Zárate, Javier Montenegro y la jefa de División, Participación Social y Comunitaria de Pami, Gladys Campanini; junto al acompañamiento de adultos mayores afiliados a Pami.

Al respecto la legisladora nacional señaló que en el Congreso de la Nación “hemos refrendado una ley, le dimos sanción, carácter y jerarquía constitucional a la convención interamericana que promueve y promociona los derechos de nuestros adultos mayores”.

En ese marco anticipó que la idea es “poder acordar con otros clubes de la ciudad para ampliar esta oferta de Pami que, por decisión de su directora Ejecutiva, Luana Volnovich, hizo que esta Colonia, con finalidad sociopreventiva, sea consolidada no solamente para ser estival sino para desarrollarla durante todo el año”.

Por su parte Gladys Campanini enfatizó “es un día histórico porque es la primera vez que firmamos un convenio con el Club Paraná de Zárate enmarcado en el programa de Colonias Recreativas donde lo que ofrecemos es poder generar actividades preventivas con actividades culturales, deportivas y de movimientos”.

Formarán parte de esta colonia los siguientes talleres: teatro, gimnasia postural, yoga, zumba, tango, estimulación de la memoria, folklore, juegos, coro y una vez al mes charla sobre cuidados de la salud integral.

El jefe de Pami Zárate, Javier Montenegro, se refirió al proceso de inscripción y puntualizó “comienza en la agencia local en calle 19 de marzo 630 y posteriormente vamos a ir notificando diferentes operativos en distintos puntos de la ciudad para dar inicio en abril con las actividades”. Por último resaltó que “esto tiene que ver con una decisión política, nosotros estamos convencidos que este es el camino”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3