viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Declaraciones

Flexas instó a la gente a votar “a los buenos políticos y a los buenos proyectos”

El intendente de General Viamonte se refirió a las próximas elecciones. Expresó, además, preocupación por la inflación y la situación económica hasta que se apliquen medidas a largo plazo.



En declaraciones radiales, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, analizó las consecuencias que se avecinan por la sequía en la PBA: “En los próximos meses vamos a notar como se ve afectada la cadena productiva porque en nuestros pueblos esta dificultad implica también a las familias trabajadores, a los camioneros, así que se viene un invierno complicado”, anticipó.

En ese sentido, destacó la intervención de la Provincia de Buenos Aires y la Nación para decretar al municipio en estado de emergencia, cuestión que les permitirá a los productores eximirse de pagar algunos impuestos, lo que significa un “alivio” para el sector.

Flexas manifestó que “ojalá la inflación no supere el 100%”, ya que en base a esa proyección inflacionaria es que fue planeado el presupuesto 2023, y en caso de que los dígitos aumenten “va a ser todo muy difícil, y la gente es la que va a estar más complicada”.

En ese sentido, el jefe comunal se manifestó preocupado por la situación económica hasta octubre: “No hay expectativas, como mucho llegar a las elecciones y que se genere una nueva propuesta con un plan macroeconómico para los próximos diez años, porque esto no se soluciona en una gestión de cuatro años”.

Además, cuestionó que así como el problema económico se debe a que “gastamos más de lo que nos entra”, las familias argentinas se encuentran realizando la misma acción. “El cambio tiene que ser de arriba hacia abajo, pero la gente tiene que entender que algunas cuestiones tienen que cambiarlas”, expresó el intendente y agregó: “Yo tengo esperanza porque si no sería político”.

Por lo tanto, llamó a la comunidad a ser responsable con el voto electoral ya que “no es fácil dedicar la vida a la política y que después se diga que todos los políticos son malos”. “Y si, si votas a un corrupto que no proyecta a más de un año no se pueden solucionar las cosas, la gente tiene que acompañar a los buenos políticos y a los buenos proyectos”, expresó Flexas.

También instó a “hacerse cargo de lo que pasa”, y manifestó la urgente necesidad de que en la gestión nacional y provincial haya más acercamiento a las problemáticas de las localidades.

Para cerrar dijo que “hay políticos que están en otros niveles de la política y se pierden de lo que pasa a nivel local, tiene que haber una nueva etapa donde se congenie la política nacional con los municipios y ver si podemos cambiar las cosas, pero es fundamental la conciencia de la gente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3