sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Legislativas

Seguridad

Senadora de JxC cuestionó la compra de drones que realizó Sergio Berni

Flavia Delmonte presentó un pedido de informes tras la caída de uno de los aparatos.  Señaló, además, que a los patrulleros les falta combustible.



El Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante el año pasado compró 10 drones a una empresa china por una cifra millonaria y en un vuelo de prueba se estrelló una unidad y no tiene reparo.

Tras a la caída de uno de los diez drones adquiridos por el ministro Sergio Berni, la senadora de la UCR, Flavia  Delmonte, presentó un pedido de informes para que el funcionario explique la necesidad de invertir en estas herramientas, "cuando en más de un municipio la policía no cuenta con algo tan básico como es el combustible para poder patrullar y brindar seguridad a los vecinos", añadió.

“Se trata de uno de los dispositivos por los cuales la Gobernación desembolsó un total de 7 millones de dólares, adquirido a la empresa china Jouav el año pasado, concretamente el 20 de septiembre de 2022”, indicó la legisladora. Pidió, además que aclare cómo distribuye el presupuesto de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3