viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

#DeTodoUnPoco

Internacional

Día Mundial del Agua: ¿por qué se celebra cada 22 de marzo?

Esta fecha se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en 1992. Conocé más.



Todos los 22 de marzo se celebra en el mundo el Día del Agua y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de esta sustancia en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra.

Esta efeméride pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.

Agua.

Agua.

Día Mundial del Agua: origen de la efeméride

Esta fecha fue proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992. Ese año se celebró en Río de JaneiroBrasil, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

El agua es un recurso natural compuesto por 1 molécula de hidrógeno y 2 de oxígeno, y es indispensable para la vida. Es un bien considerado como el oro líquido del planeta y a su vez hace posible que todas las especies terrestres continúen creciendo y desarrollándose cada día.

Es un recurso limitado, cuya condición requiere una mayor toma de conciencia para su preservación. Ya que, si algún día llegara a escasear, traería consecuencias irreversibles para la humanidad.

Día Mundial del Agua - Lema 2023: "Acelerar el cambio"

En cada celebración se selecciona un lema o tema central. Este año, el lema del Día Mundial del Agua 2023 es "Acelerar el cambio" con un llamado a la acción social: "Sé el cambio". Se trata de poner en relieve la necesidad urgente de acelerar el cambio para conseguir que el agua llegue a todos los rincones del planeta, incluso a los más pobres.

Temas de esta nota:

CIENCIADíA DEL AGUA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3