viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Gremios

La Plata

Borgini pide trabajadores en las listas electorales

Así lo expresó el secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, luego del encuentro que reunió a más de 90 gremios de la región con el gobernador.



El secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Pedro Borgini, habló sobre la unión alcanzada por más de 90 gremios de la región después de 17 años y aseguró que “es necesaria la reelección de Axel Kicillof” en la provincia.

Además, consideró que fue un acto histórico después de 17 años. "La militancia estaba a pleno” y destacó “la renovación y el cambio generacional”. “Sobretodo, el objetivo era la Unidad, y se logró. Ahora hay que trabajar”, afirmó

Al analizar la situación del país, el dirigente sindical reconoció que "la economía está complicada”, pese a que a nivel nacional la ocupación y el trabajo registrado “no es malo”.

Sin embargo, recalcó que en la región hay una deuda pendiente con el desarrollo y la producción. Además, “falta articular con la Universidad, que es una de las más importantes de Latinoamérica pero a veces no se la consulta ni desde el sector político ni del gremial", indicó.

"Tenemos un cordón frutihortícola al que hay que darle un valor agregado. Falta más control en el uso de agro químicos. También se necesita un impulso a la industria naval; ya que Astilleros se viene recuperando pero todavía falta. Y vamos a empezar a hacer las baterías de Litio y eso va a dar un valor agregado… ", describió.

El gremialista puntualizó que "La Plata siempre fue una ciudad, estudiantil, administrativa y del sector público. Pero ahora también integra una región industrial y necesitamos trabajar para que allí haya trabajo registrado y salir de la precarización laboral".

Consultado sobre las próximas elecciones, consideró que "los trabajadores estén en las listas”. Y recordó: “antes del golpe de Estado del ‘76  teníamos más del 40% de diputados a nivel nacional y en todas las provincias teníamos compañeros que estaban en el Poder Legislativo”.

Por último, considero que "sabemos que es una elección difícil pero los compañeros trabajadores deben ver hacia donde ponen el voto en las urnas (…) “porque sabemos que otros sectores proponen hacer modificaciones a las leyes laborales y sabemos que cada vez que se proponen cambios en esas normas es perder derechos.

Y afirmó: "Lógicamente creemos que el Gobernador es una persona que tiene que ir por la reelección para seguir haciendo los cambios necesarios que viene haciendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3