En declaraciones radiales, el secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy habló sobre la reunión de este martes en el Ministerio de Trabajo, junto a las centrales sindicales y a las cámaras empresariales para consensuar el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil y los montos máximo y mínimo de las prestaciones por desempleo. “Estamos reclamando desde todas nuestras organizaciones un aumento de emergencia” y además el dirigente exigió que “se reabran las negociaciones paritaria”.
Godoy pidió que “se establezca un aumento en aquellos trabajadores y trabajadoras que no tienen un beneficio paritario, por eso el aumento de emergencia es una necesidad” y subrayó que irán al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil en un estado de movilización. “Exigimos al Gobierno medidas más concretas que cambien el rumbo de una situación desesperante para las clases populares”, añadió.
El sindicalista sostuvo que “entre la especulación de los empresarios, y la impotencia –y a esta altura ya complicidad- de la política económica del Gobierno, la situación actual es insostenible. Como venimos diciendo, el plan del FMI que están aplicando Sergio Massa y el Presidente es inflacionario”.
Y concluyó: “No hay ninguna posibilidad de frenar esta escalada si no se cambia el plan económico, si no se dejan de aplicar las imposiciones del FMI y si no se tiene una actitud más firme ante los formadores de precios, que son un puñado de empresas transnacionales”.