sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Provincia

Elecciones 2023

Plaini llamó a replicar el “operativo clamor” por Cristina en todo el país

El senador bonaerense del FdT analizó la construcción del camino a las elecciones, habló sobre candidaturas y realizó un balance del Plenario de la Militancia que se convocó días atrás en Avellaneda.



En declaraciones radiales, Omar Plaíni  senador y líder del gremio e los canillitas valoró el espacio de discusión política en la convocatoria de “Luche y Vuelve”, resaltando “el marco de igualdad”. “Si tenemos la capacidad de sostener lo que pasó en la jornada en las distintas ciudades, lo que genera eso fundamentalmente es organización, movilización y sobre todo motivación en la militancia que está esperando que Cristina Fernández de Kirchner y nosotros, hayamos asumido sacar el bastón de mariscal de la mochila, como ella (Cristina) nos dijo en Ensenada”, enfatizó el legislador y aseguró que es la forma de competir electoralmente “y de intentar romper la proscripción, una vez más el peronismo proscripto en este caso por un grupo de jueces y un sector de la justicia que claramente ya viene con esta persecución porque la vicepresidenta enfrenta los poderes establecidos, y eso no es gratis”, agregó. “Esto nos interpela en un compromiso y vamos a intentar de repetirlo todos los meses y replicar mesas en todo el país, para que cada región tenga su mesa de discusión”, insistió.

En ese mismo sentido, Plaíni dio detalles sobre el encuentro de los referentes kirchneristas en Ensenada: “además del tema Cristina, hablamos del 24 de Marzo. No está confirmado que después de la Plaza de Mayo se marche a Tribunales, estamos viendo si eso lo hacemos en Abril”, adelantó .

Consultado por otras alternativas a la figura de la vicepresidenta dentro del oficialismo, remarcó que "entendemos que la única que está en condiciones es Cristina Fernández de Kirchner. Por distintas razones: la estadista, la conductora y porque queremos romper con la proscripción y con la injusta causa que le impusieron. Es la gran protagonista de la política Argentina". 

Plaíni también opinó sobre la carrera electoral en la provincia de Buenos Aires: "Todo indica que Axel Kicillof va a ser el candidato nuestro para la reelección. Salvo que se de alguna circunstancia que dirima la conductora del espacio Cristina Fernández de Kirchner. El es quien mas acumula en provincia", analizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3