domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

Denuncia Penal

Gray contra Edesur: “Se le dio una concesión por 100 años y no invierten en nada”

El intendente de Esteban Echeverría pidió que le rescindan el contrato a la empresa porque la situación es “insostenible”.



En declaraciones radiales, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray se refirió a los cortes constantes de luz que están dándose en su zona y mencionó los graves problemas que trae esta situación en su localidad.

"Hicimos hace 2 días una denuncia penal contra el directorio de Edesur", dijo y denunció que "en el Hospital Municipal no hubo luz durante 48 horas, desde la empresa prometían que volvía la luz y se cortaba permanentemente. En el nosocomio tenemos 160 camas, terapias intensivas y hay pacientes graves que necesitan la energía eléctrica".

Sin embargo, aclaró que “el funcionamiento del hospital está garantizado pero también hay una responsabilidad de Edesur porque debe brindar un generador adicional que no proveyeron e hicieron prácticamente abandono de personas".

Gray además explicó que se hicieron las correspondientes denuncias judiciales y exigió que le rescindan el contrato a Edesur: "Se le dio una concesión de 100 años y no invierten en nada. En la época de Menem y Macri cobraban en tarifas internacionales y tampoco invirtieron”.

Por último, repitió que "hay que sacar la empresa, no puede seguir un minuto más dando servicio. Hacemos 4 denuncias al ENRE por semana por falta de servicio eléctrico. La temperatura es la misma en zona norte y sur de Buenos Aires, y sin embargo en Edenor no se ve el nivel de conflictos que tenemos nosotros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3