domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

ambiente

Vicente López avanza con su Plan de Eficiencia Energética

La intendenta Soledad Martínez supervisó los paneles solares que se están instalando en el Centro Universitario.



En el marco del Plan de Eficiencia Energética, esta semana la intendenta Soledad Martínez supervisó los paneles solares que se están instalando en el Centro Universitario. Se trata de más de 270 dispositivos que funcionarán a lo largo de los distintos edificios municipales para poder generar energía a partir de la luz solar.

Al respecto de la iniciativa, la intendenta Martínez destacó que "Vicente López es una de las pocas ciudades del conurbano bonaerense que tiene un plan de acción climática". 

Como parte de este plan energético, la jefa comunal aseguró que este año y el que viene se continuarán instalando paneles solares en muchas de las dependencias municipales. "Es parte del programa de reducir el consumo de energía que hacemos como ciudad", expresó y sostuvo que lo más importante es que "la municipalidad haga y cumpla con su tarea, pero también incentivar a muchos vecinos, a las industrias y sector privado que también lo puedan hacer".

Según informaron desde el gobierno local, el Plan de Eficiencia Energética que impulsa la comuna también contempla el reemplazo de todas las luminarias por luces LED en el alumbrado público, y en todas las escuelas y dependencias municipales, capacitaciones y talleres para vecinos y empresas en el uso responsable de la energía y el reemplazo de parte de la flota de automóviles de la municipalidad por autos eléctricos e híbridos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3