jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas

Política

En Diputados reconocieron la labor de las emprendedoras bonaerenses

La iniciativa “Emprenden y se prenden” de la legisladora Anahí Bilbao resaltó el trabajo y esfuerzo de una decena de mujeres.



En el marco del Día Internacional de la Mujer, legisladores de la UCR y Juntos por el Cambio realizaron un reconocimiento a mujeres emprendedoras, que participan del programa "Emprenden y se prenden", impulsado por la legisladora Anahí Bilbao.

Este programa tiene como objetivo visibilizar a las mujeres que trabajan diariamente con propuestas innovadoras, que se iniciaron en el camino de la producción y la venta de sus productos.

En esta ocasión fueron reconocidas diez mujeres de distintas regiones. Ellas son: Barby Blarasin, de Morón, por su emprendimiento de diseño textil “Polémica”; Romina Mosca, por cosmética natural “Tila”; Lara Coresky, de Salto, por pintura en prendas para vestir “Bycoresky”; Laura Vega y Maia Carreira, por técnica de la sublimación “Nimaico”;  Josefina Diez, de Mar del Plata, por objetos para el hogar “Marsinplast”; Gabriela Luna y Graciela Chismak, por la textil  “ZigZag”; Mirta Álvarez, por marroquinería “Peumaguen”;  María José Roa, por “Decohogar”; Daiana Martínez, de Vedia, por decoración “Hecho para soltar”; y  Alejandra Bergues, por  “Fuego Joyas”.

Bilbao señaló que “las mujeres de la provincia de Buenos Aires tienen características que son únicas. Han logrado armar estructuras y crecer, y ser emprendedoras es parte de un gran desafío, porque decidieron romper las estructuras y superar el techo”.

Para la legisladora, “nada les resultó fácil, porque han tenido que derribar muchas barreras. El emprender fue una salida y una oportunidad que es hoy; porque es mentira que el tren pasa una sola vez, conocemos del esfuerzo y el ir a la estación y saber esperar”. Además, destacó que los diputados “queremos reconocerlas, felicitarlas y premiarlas, y decirles que las oportunidades no pasan, se crean”.

Por su parte, el diputado Maximiliano Abad, felicitó a todas las mujeres que “luchan día a día para lograr la igualdad, y construyen una nueva conciencia en la cultura del trabajo”.

“Emprender es proyectar, desafiar, es crear, es soñar con un futuro, un horizonte, es no resignarse, por eso es tan importante para todos los que soñamos una provincia mejor y con más valores”, expresó el presidente del Comité Provincia.

Entre los presentes en la entrega estuvieron Melisa Greco, Alejandra Lordén, Claudio Frangul, Maricel Etchecoin Moro, Emiliano Balbín, Natalia Dziakowski, Noelia Ruiz, Valentín Miranda y Viviana Dirolli. A su vez, estuvo Silvina Samparisi, quien es concejal del partido de Morón.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3