miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios

evento

Mar del Plata se prepara para su Primer Festival de la Cerveza Artesanal

Bautizado como "San Patricio junto al mar", el evento se llevará a cabo el viernes y sábado próximos con entrada libre y gratuita en el sector de playa Varese de la ciudad.



La ciudad de Mar del Plata se prepara para ser sede de su primer festival cervecero este fin de semana. Con fecha para el viernes 17 y el sábado 18 de marzo, la ciudad reunirá a 28 cervecerías locales en el evento al que bautizadaron como "San Patricio junto al mar". El lugar elegido fue el sector de playa Varese, donde también habrá un patio gastronómico y diversos entretenimientos. Entre los shows más importantes se destacan las presentaciones de Kapanga y Los Auténticos Decadentes.

A pesar de que el ingreso es gratuito, las autoridades del Ente Municipal de Turismo (EMTUR) dispusieron un mecanismo para poder acceder que será a través de la aplicación Black ID, en la que los interesados en concurrir podrán adquirir un código QR que les permitirá entrar al festival.

Tanto el viernes como el sábado las actividades comenzarán a las 17 horas y se extenderán hasta la medianoche, en un evento que busca "promover la producción local en constante crecimiento, fomentar el turismo y ayudar a consolidar la imagen de Mar del Plata como un destino turístico único e innovador", informaron desde la organización.

El primer show comenzará el viernes a las 18.30 con Equinoxio, al que luego seguirá La nueva Sintonía; a las 20.30 continuará Aruba Cumbia; una hora mas tarde lo hará Flor de Monos; y finalmente a las 22.30 será el turno para Los Auténticos Decadentes. En tanto, el sábado los primeros en subirse al escenario serán Costumbres Argentinas, Kanoa, Banda de Wali y Ron Damon, mientras que desde las 22.30 llegará el cierre a cargo de Kapanga,.

Con respecto al origen del festival, se supo que nació luego de que productores cerveceros locales fueran marginados de la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal de Santa Clara. Fue así que en octubre de 2022, mediante una ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante que tomó como base una propuesta de la Cámara de Cerveza Artesanal de Mar del Plata, se creo este evento que solo podrá hacerse una vez al año, entre los meses de noviembre y marzo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3