sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº1991

Municipios

CABA

Rodríguez Larreta anunció cambios en la VTV

El Jefe de Gobierno porteño anunció este martes las nuevas medidas para la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El proyecto de ley con las modificaciones será enviado a la Legislatura.



Este martes, Horacio Rodríguez Larreta anunció que presentará en la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires un proyecto de ley para extender la validez del trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Se trata de un proyecto elaborado en conjunto por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, liderada por Manuela López Menéndez; la legislatura presidida por Emanuel Ferrario y legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio, como Roberto García Moritán, Facundo del Gaiso y Diego García Vilas.

Según informó, en primer lugar se prorrogaría un año más la exención del trámite para autos nuevos, pasando de tres a cuatro años, con el objetivo es alargar la vigencia de la VTV, que pasará de uno a dos años para los rodados de menos de ocho años de antigüedad. Además, el mandatario porteño agregó que para jubilados y personas con discapacidad que cumplan con requisitos de ingreso y de características del vehículo, la verificación será gratuita.

"Esto va a aliviar el bolsillo de miles de personas que se van a ahorrar el gasto de la VTV y que también van a ahorrar tiempo", expresó el precandidato del PRO durante la conferencia de prensa que encabezó este martes por la mañana. Asimismo, sostuvo que "menos tiempo haciendo trámites es más calidad de vida para las personas y también más productividad para nuestra economía, porque las empresas se dedican a lo suyo, en vez de a la burocracia".

"Cambiar la forma en la que nos relacionamos con el Estado es parte del cambio que necesita la Argentina. Yo voy a trabajar todos los días para eso", expresó Rodríguez Larreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3