sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

#DeTodoUnPoco

Aplicaciones

Meta creará una red social para competir con Twitter: cómo funcionará

Funcionaría en conjunto con Instagram y desde la compañía aseguraron que se trata de "un proyecto en curso" que buscará atraer usuarios en medio de una ola de críticas a la app de Elon Musk.



De una vez por todas, Meta se decidió a competir con Twitter: el conglomerado de aplicaciones, que contiene a Instagram y Facebook, planea desarrollar una red social basada en el contenido de texto y que funcionaría bajo la marca de Instagram.

Así lo comunicó un portavoz de la compañía al portal Moneycontrol: “Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto. Creemos que hay una oportunidad para un espacio separado donde los creadores y figuras públicas puedan compartir actualizaciones oportunas sobre sus intereses”.

Para Mark Zuckerberg y compañía, la llegada de Elon Musk a Twitter dejó un vacío en lo que respecta al microblogueo debido a las decisiones drásticas que perjudicaron a la aplicación.

Sin embargo, el funcionamiento del "Twitter de Meta" tendría un formato parecido al de Mastodon, un red social instalada en miles de servidores informáticos, en su mayoría gestionados por administradores voluntarios que unen sus sistemas en una federación.

La nueva herramienta de Meta.

La nueva herramienta de Meta.

Metaverso247

Cómo se llamaría la app de Meta para competir con Twitter

Bajo la idea de un protocolo federativo que permita a los usuarios publicar contendio en un servidor y sobre un tema específico, Meta tiene en mente crear P92, "un proyecto en curso", revela Moneycontrol. Según distintos medios digitales, la red social permitiría ser interoperable con otras plataformas.

"Creemos que existe la oportunidad de crear un espacio separado en el que creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones sobre sus intereses", expresa Meta.

Meta busca que su aplicación contenga herramientas muy similares a las de Twitter: publicaciones de texto, enlaces con previsualizaciones, usuarios, videos, verificaciones, likes, comentarios y seguidores.

Con las críticas hacia Elon Musk por sus polémicas acciones en la red social del pajarito desde que es dueño, las distintas plataformas buscan desarrollar una competencia para atraer usuarios.

Musk, quien habló en una conferencia de inversores que se transmitió por Internet, dijo que era "sorprendente" lo mal que Twitter generaba dinero con este servicio. El lunes, Twitter sufrió un error que impidió que miles de usuarios accedieran a los enlaces, su sexta interrupción importante desde principios de año.

Temas de esta nota:

REDES SOCIALESTWITTERAPLICACIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3