martes 21 de marzo de 2023 - Edición Nº1567

Provincia

gestión

100 mil estudiantes ya se inscribieron en el programa provincial Viaje de Fin de Curso 2023

Las inscripciones serán hasta el 31 de marzo. Pueden inscribirse estudiantes tanto de escuelas de gestión estatal como privadas.



El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires confirmó este lunes que ya son 100 mil los estudiantes bonaerenses que se inscribieron en la nueva edición del programa Viajes de Fin de Curso. A partir de este programa, los jóvenes que terminan la secundaria podrán viajar a destinos turísticos de distintos municipios bonaerenses de manera gratuita y financiados por el Estado provincial.

En sólo diez días desde el inicio de la inscripción, ya se inscribió casi el 45% de  los estudiantes que están cursando en 2023 el último año de la escuela secundaria en establecimientos bonaerenses. "Esto habla del éxito de convocatoria de una herramienta novedosa, transversal e inclusiva, con efectos sociales y económicos, que ya va por su tercera edición", señalaron desde Provincia.  

A través de esta política pública, dirigida a estudiantes tanto de escuelas de gestión estatal como privadas, en 2022 viajaron 120 mil jóvenes bonaerenses. El viaje se realiza en “temporada baja”, desde agosto a octubre, a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones; todo gratis. 

“Esta es una política que iguala, que brinda bienestar y da oportunidades a miles de jóvenes bonaerenses, que en muchos casos nunca habían viajado fuera de su ciudad, de su pueblo o de su barrio: sin este programa, ocho de cada diez estudiantes que ya viajaron, no hubieran tenido su viaje de fin de curso”, señaló el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa. 

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con fecha límite para el 31 de marzo. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3