
La presidenta del Instituto Cultural de la PBA, Florencia Saintout, habló del discurso de Cristina en Río Negro, dijo que “a 40 años de democracia, después del atentado a la vicepresidente, un punto de inflexión, y en una situación de ausencia de moneda y de Estado democrático, sólo ella (Cristina) sabe qué más hay que hacer para revertir esta situación y sólo ella está dispuesta hacerlo”.
Asimismo, destacó que “hay que quebrar la proscripción para que Cristina pueda ser elegida y le toca al pueblo hacerlo” y resaltó que “estamos enfrentado a poderes económicos y mediáticos mafiosos e hiperconcentrados y no se lo puedo hacer con la moderación, hay que ir a fondo”.
Y señaló: “Nos estigmatizaron tanto por ir a fondo, sin embargo durante el gobierno de Néstor conquistamos derechos y no con moderación, sino con pragmatismo, con banderas, ideología y sin perder las convicciones” y preguntó: “¿Cómo se enfrenta a los quieren hacer sufrir al pueblo? ¿Con moderación?”.
Por último, Saintout diferenció: “La derecha tiene pasado de crímenes, por eso no pueden plantear el suyo. Nosotros tenemos pasados, historias y fechas que conmemorar”.