viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Política

Educación y obra pública, ejes en el inicio del período legislativo en el Partido de La Costa y Leandro N. Alem

El intendente Cristian Cardozo anunció la creación de más polideportivos y natarorios. Por su lado, Carlos Ferraris recalcó el trabajo de ABSA en el municipio.



El intendente Cristian Cardozo abrió las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante en el Partido de La Costa y entre el repaso de sus tres años de gestión de las distintas áreas de gobierno, brindó anuncios importantes referidos a la educación, en lo que respecta a escuelas nuevas para este año, otras en proyección, aulas nuevas y toda la infraestructura en establecimientos educativos que se realizan en el distrito.

“Estamos construyendo la sede de la nueva Escuela de Bellas Artes de Mar de Ajó, que pronto estaremos inaugurando, y avanza a gran ritmo la obra del nuevo Jardín de Infantes N° 920 de Mar del Tuyú, gestionada por Provincia, Nación y el Municipio”, afirmó Cardozo sobre los dos nuevos establecimientos educativos que se sumarán en 2023 en La Costa.

Además destacó las inversiones realizadas en los últimos años y anunció importantes obras para Mar del Tuyú y Las Toninas.

“Hace 20 años no había ni polideportivos ni natatorios municipales. Hoy hay 7 Polideportivos y 4 Natatorios que disfrutan más de 10 mil personas en el Partido de La Costa, que forman cientos y cientos de jóvenes deportistas”, señaló el jefe comunal.

En este sentido hizo hincapié en que “hemos podido contener a miles y miles de chicos de forma transversal, en cada una de las escuelas municipales: vóley, atletismo, fútbol infantil, patín artístico, taekwondo, hockey, handball, tenis, karate, básquet. Hay de todo en los Polideportivos: aerobic y hasta gimnasia en trampolín tenemos hoy en La Costa”.

Pero más allá de toda la infraestructura existente en el Partido de La Costa, Cardozo anunció: “Y ahora tenemos más por construir. En Mar del Tuyú vamos a estar terminando pronto el Centro de Alto Rendimiento Deportivo y ahí también vamos a construir un Polideportivo Municipal”.

Por otro lado, el intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, realizó el balance, área por área, de lo realizado en 2022 durante su gestión. La Dirección de Salud, Obras Públicas y Acción Social fueron quienes le demandaron más tiempo, debido a que es donde se hace mayor hincapié.

La construcción de 127 viviendas que se están llevando a cabo en Vedia, las obras de agua potable y la de tratamiento de residuos cloacales realizadas por ABSA, con el apoyo del gobernador Axel Kicillof y las gestiones en conjunto con el diputado Conocchiari, fueron las que más aplausos despertaron entre los funcionarios y el público que acompañó la apertura de sesiones.

Debido a las altas temperaturas, el jefe Comunal decidió realizar el acto en la vereda del Palacio Municipal, para evitar las altas temperaturas del interior del edificio. Más de 200 personas lo acompañaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3