domingo 03 de marzo de 2024 - Edición Nº1915

Municipios

Perspectiva de Género

La Ley Micaela y las nuevas masculinidades serán los ejes de la gestión de Bordoni

Así lo confirmó el intendente de Tornquist  durante la reunión que mantuvo con las mujeres del Departamento Ejecutivo, que representan la mitad de su gabinete.



En el marco de actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el intendente Sergio Bordoni se reunió con las mujeres que integran el Departamento Ejecutivo, que representan la mitad del Gabinete municipal.

El encuentro con las funcionarias tuvo lugar en el Museo Casa de la Historia, donde se destacó la relevancia que tienen las mujeres dentro del gobierno comunal y su participación activa en la toma de decisiones diarias.

Asimismo, se planteó la necesidad de pensar las situaciones de violencia por razones de género que se presentan en los diferentes ámbitos, para continuar impulsando estrategias y políticas públicas desde la gestión.

En ese sentido, confirmaron que se capacitará a todo el personal de planta de empleados y a los miembros del Ejecutivo en el marco de la Ley Micaela y, que este año, el enfoque estará en la igualdad, abordando temas vinculados a las masculinidades.

“Festejo estos encuentros, celebro tener la cantidad de mujeres que tengo en mi equipo, me cambiaron muchas miradas y la forma de hacer política. Las convoco a seguir trabajando, al lado de la gente, en la calle y resolviendo los problemas de los vecinos y vecinas del distrito”, manifestó el intendente durante la jornada.

Participaron las secretarias Estefanía Bordoni (Hacienda), María Graciela Musso (Desarrollo Social), y Noelia Baier (Salud); las subsecretarias Daniela Aguilar (Juventudes, Políticas de Género y Diversidades), Sofía Urriaga (Deportes), Nadia Pérez (Comunicación), Rosario Moroncini (Obras Públicas), Lucía Urriaga (Cultura), Melisa Herrada (Ambiente), Belén Ládigan (Desarrollo Social), y Eliana Arzer (Bromatología).

También, las directoras Cecilia Conti (Hospital Municipal ‘Dr. Alberto Castro’), Carla Pollio (Hospital Menor ‘Dr. Emilia Aldaya), y Dafne Janyistabro (Planificación y Desarrollo Urbanístico); las delegadas municipales Florencia Testa (Villa Ventana) y Betiana Cardelli Dupuy (Chasicó), y la concejal Viviana Montibeller.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3