miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia

gestión

Desde Ensenada, Kicillof hizo entrega de nuevas ambulancias para municipios

La entrega representa una inversión de más de 5 mil millones de pesos. El gobernador estuvo acompañado por el intendente MArio Secco, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, y la vicegobernadora, Verónica Magario.



Este jueves desde Ensenada, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 200 nuevas ambulancias para los municipios. De la jornada también participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el intendente Mario Secco.

El primero en hablar fue Mario Secco, quien celebró la nueva incorporación para el sistema de salud municipal y agradeció al gobierno de la Provincia. Asimismo, se refirió a la figura del presidente Alberto Fernández y su rol durante la pandemia, y resaltó "la gran cruzada sanitaria" desplegada. En esa línea, criticó al gobierno anterior al considerar que "no le interesaba la salud para el pueblo argentino y menos para la provincia". 

"Hicimos algo muy fuerte y no lo vamos a perder", dijo Secco. Y aseguró que esta entrega "es una prueba más de todo lo que es capaz de darnos el gobernador". Por último, el jefe comunal reafirmó la candidatura de Kicillof y sostuvo que "cuando decimos que el gobernador tiene que ser reelecto, es por que estas cosas lo marcan para ser reelecto".

Por su parte, el ministro Kreplak mencionó que las 200 nuevas ambulancias representan una inversión de más de 5 mil millones de pesos y destacó el récord de entrega del gobierno provincial. "Me parece que es importante que contemos en que contexto se da esto", dijo el funcionario al tiempo en que declaró que las gestiones corresponden a un pedido del gobernador por "recuperar el sistema de salud y que sea integrado".

"Cuando hay gobiernos que deciden ajustar en salud, lo que hacen es impedir que el Estado tenga la capacidad de construir un sistema de salud que genere derecho y equidad", agregó. Además, resaltó que durante la pandemia se pudo garantizar el derecho a la salud de calidad para los pacientes y afirmó que "este sistema dio respuestas a todos los distritos".

Luego de la entrega de llaves a los jefes comunales presentes, a su turno, el gobernador recordó que "cuando empezó la pandemia en el sistema de salud de la provincia no había nada". "Acá había 24 ambulancias abandonadas y dañadas por el desuso. Así estaba toda la provincia, también", expresó.

En ese sentido, Kicillof mencionó que "con estas ambulancias terminamos de avanzar algo pendiente". "Primero, junto al gobierno nacional, trajimos 24; después 52 más y luego 65. Faltaban estas 199 que entregamos hoy. Son ambulancias hermosas y de las mejores marcas, completamente equipadas con todo lo necesario para atender la emergencia", destacó.

El mandatario bonaerense también dijo que "en muchos países más prósperos en términos de riqueza, la gente se murió sin que llegue la ambulancia", pero que acá "nadie se quedó sin cama, sin respirador, sin derivación, sin atención médica, ni sin vacuna porque nuestro sistema de salud dio respuestas". "Se pagaron costos, la salud y la vida estuvieron adelante", afirmó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3