miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Llega "Sintiéndolo Mucho" la película documental sobre la vida de Joaquín Sabina

La película del director Fernando León de Aranoa que acompaña al cantante desde una mirada íntima, llega el 17 de marzo a los cines argentinos y a partir del 31 de marzo podrá verse exclusivamente en Star+.



Star+ presenta "Sintiéndolo mucho", la película del director Fernando León de Aranoa que acompaña a Joaquín Sabina desde una mirada íntima que cuenta quién es el cantante y poeta español fuera del escenario. El documental llega a los cines argentinos el 17 de marzo y estará disponible en Star+ para los países de Latinoamérica de habla hispana desde el 31 de marzo.

El filme es el resultado de trece años de rodaje en los que se recorren todos los escenarios de Joaquín Sabina: públicos y privados, luminosos y ocultos. Un viaje por las claves de su vida y de su trabajo, por lo que lo mueve, por lo que lo inspira y por lo que le duele; desarrollado siempre a partir de situaciones vivas y compartidas entre Joaquín y Fernando.

“Esta película es un extraño privilegio que, como cineasta, quisiera compartir con el público: el de pasar un rato a solas con Joaquín cuando no es Sabina. Hace ya trece años comencé a rodar con él, a acompañarlo en su día a día, en los ensayos, las giras y en su entorno para retratar al artista en sus mejores y peores momentos; y su personalidad, tan ligada a su obra y a su creatividad. Ha sido muy divertido”, afirma Fernando León de Aranoa, director de la película.

Producido por Reposado, BTF MEDIA y Sony Music Spain, distribuido por Star Distribution, el filme permite conocer la auténtica personalidad de uno de los cantantes, compositores y poetas españoles más importantes de las últimas décadas y supone el primer trabajo de estas características sobre Joaquín Sabina. 

Es un reto que ha sido posible llevarlo adelante gracias a la estrecha relación, basada en la admiración y la confianza entre el músico y el cineasta. Es la muestra del enorme talento de dos personas fundamentales en el panorama cultural de las últimas décadas.

El filme se suma al catálogo de Star+ que ofrece una amplia variedad de shows en vivo,  y producciones como “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, la aclamada serie documental que reconstruye la historia de las personalidades destacadas de la cultura popular latinoamericana entre ellos grandes exponentes de la música como Gustavo Cerati, Alex Lora, Luis Alberto Spinetta, Charly García y Café Tacvba y Andrés Calamaro, entre otros, y revela anécdotas y detalles desconocidos de su vida artística y personal.

Temas de esta nota:

PELíCULAMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3