miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

#DeTodoUnPoco

Datos Curiosos

Instagram: cómo funcionarán las historias compartidas

La aplicación, una de las más utilizadas en todo el mundo, busca nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario. El sistema ya es implementado para las publicaciones en el feed.



Instagram es la red social más utilizada en todo el mundo entre los jóvenes, con una gran cantidad de descargas. Por eso, la aplicación donde se muestra la vida cotidiana lanzó una nueva actualización para mejorar la experiencia de los usuarios: las historias compartidas.

Según detalló el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, Meta, empresa propietaria de Instagram, desarrolló un botón que sustituye al de mejores amigos y ofrece la opción de crear historias compartidas.

Es importante recordar que esta funcionalidad ya existe en Snapchat desde mayo del año pasado, una herramienta que amplía las Hisorias Personalizadas y permiten ampliar el alcance de las publicaciones y el tamaño de la comunidad.

De esta forma, así como también sucede con las publicaciones en el feed, la aplicación te permitirá realizar publicaciones compartidas en las historias.

Instagram: denuncian la existencia de "sexbots" que likean historias

Desde finales de 2022, se registraron usuarios de Instagram con cuentas públicas que comenzaron a denunciar la aparición de nombres desconocidos en los "Me gusta" de sus historias. Tras un análisis más cercano, se descubrió que esas cuentas eran "sexbots".

La existencia de "sexbots" no es nueva. Durante años, estas cuentas de Instagram enviaron spams a los comentarios de las publicaciones de los usuarios, u orbitaron de forma silenciosa en las vistas de historias.

La capacidad de "me-gustear" las historias de Instagram cambió mucho las cosas. Es una opción bastante nueva, siendo usada por personas para que, literalmente, les gusten las historias de su cena o como una forma descarada de llamar la atención de alguien. Y a esto último parece ser a lo que apuntan las cuentas sexbot.

La mayoría de las personas en Instagram vieron el lado divertido de esto y pudieron apreciar el compromiso que los sexbots les trajeron a sus cuentas. Pero son una amenaza.

Temas de esta nota:

DATOSINSTAGRAMACTUALIZACIONES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3