martes 21 de marzo de 2023 - Edición Nº1567

Municipios

Por los cortes de luz

Florencio Varela declaró la emergencia energética

Desde el Ejecutivo municipal enviaron al Concejo Deliberante, un proyecto de declaratoria de emergencia tras los cortes de luz que afectaron a todo el municipio. El mismo fue aprobado y se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año



Por unanimidad del cuerpo de ediles varelenses  se declaró la emergencia energética en el distrito, que había sido requerido por el intendente Andrés Watson ante los reiterados y prolongados cortes de luz. 

Dicha reglamentación respaldó la acción legal impulsada por el titular en el Ejecutivo local a través de una carta documento en la que le exigió a Edesur “la aplicación de un plan de contingencia razonable y adecuado a la problemática” durante la sesión extraordinaria que el intendente solicitó al ámbito legislativo.

Al respecto, Watson señaló que: "es imposible estar conforme con el suministro. Las inversiones efectuadas por la prestataria en los últimos años no mejoraron la situación" y enfatizó que: "desde el municipio, cada vez que hay un corte, no esperamos a que la empresa mande una cuadrilla. Enviamos agentes que llegan primero, tipifican el reclamo y hacen de nexo con la compañía para describir el inconveniente e intentar ahorrar tiempo en su resolución. No avanzamos más porque, por ley, no podemos tocar el tendido eléctrico". Además recordó que: "en su momento, pedimos incluso una modificación en la concesión cuando la ex – gobernadora bonaerense saca una normativa con la cual traslada a los municipios la deuda que la empresa tiene por suministrar energía a medidores comunitarios".

"De esta manera desde el Municipio ahora disponemos de más recursos y herramientas para buscar soluciones concretas a la situación actual que la prestataria se muestra incapaz de atender y que perjudican históricamente a los y las varelenses.", agregó el mandatario municipal que aseguró continuará el reclamo hasta las últimas instancias.

Durante la sesión, el presidente del cuerpo deliberativoGustavo Rearte, remarcó  “el cansancio de la comunidad por los reiterados problemas en la prestación del servicio”. “Registramos miles de personas perjudicadas. La compañía nunca mostró su comprensión para con ellas”, sumó. Del mismo modo, la presidenta del  bloque “Frente de Todos” -Cristina Fioramonti– valoró “el acompañamiento inmediato de la oposición”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3