Desde el partido Vecinalista señalaron que el discurso de apertura del gobernador Axel Kicillof estuvo alejado de la realidad que se ve a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia. “Como vecinalistas estamos convencidos que la provincia no ha iniciado un camino de transformación y de un ‘Estado más presente' porque este gobierno se olvida de los vecinos y vecinas. Se olvida de la autonomía municipal”, expresaron.
En esa línea, sostuvieron que “la descentralización a los municipios es sólo una mentira más, los recursos provinciales se vienen deteriorando continuamente; como así también cada vez son más a dedo no permitiendo una verdadera autonomía de los gobiernos locales. Rehenes de los gobernadores provinciales de turno”.
“En su discurso nunca habló de la importancia de los gobiernos locales, de la modernización electoral, de la verdadera autonomía municipal con delegación de responsabilidades y recursos a los gobiernos locales, de la posibilidad de creación de nuevos partidos de manera autónoma. De una verdadera descentralización administrativa, tributaria, política y legal”, enfatizaron.
También remarcaron que “este gobierno está muy lejos de los vecinos bonaerenses, este gobierno lo único que quiere es seguir utilizando las mismas herramientas vetustas en una provincia cada vez con más dificultades y heterogeneidades”.
Y concluyeron que “desde el vecinalismo bonaerense estamos convencidos que la transformación es por otro lado. Lejos de la centralización de la burocracia de un gobierno de amigos desde la capital bonaerense. La transformación está en los vecinos y vecinas de cada localidad. La transformación es ahora y es de abajo hacia arriba”.