sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

País

en el Senado

Cristina inauguró un salón en homenaje a mujeres que fueron proscriptas en 1955

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta dejó inaugurado el Salón Mujeres Parlamentarias en homenaje a las primeras senadoras que sufrieron proscripción tras el golpe de Estado del '55.



Este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó inaugurado en el Senado el nuevo Salón Mujeres Parlamentarias, que sirve como homenaje a las primeras senadoras que sufrieron proscripción con el golpe de Estado de 1955.

Con el hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer, Cristina publicó la noticia en su cuenta de Twitter junto a una imagen suya y de la secretaria administrativa del Senado, María Luz Alonso, en el flamante salón ubicado en el Palacio Legislativo. Dicha sala está situada en el primer piso de la Cámara alta, donde antiguamente funcionaba la peluquería del Senado.

Según indica el tweet, se trata de "un espacio de reuniones en homenaje a las primeras ocho senadoras mujeres que hace 70 años asumieron de la mano de Eva Perón y que sufrieron la persecución y la proscripción del golpe de 1955".

El salón podrá ser utilizado como sala de conferencias, como salón de reuniones legislativas o incluso como salón de usos múltiples, según las necesidades.

En una de sus paredes se exhiben los retratos y las fichas originales registradas en el Archivo del Senado de la Nación; mientras que otra otra de las paredes se ubicó un panel con imágenes de las senadoras en el recinto y ejerciendo su mandato.

Las ocho senadoras son Juana Larrauri de Abramí, por Entre Ríos; Ilda Leonor Pineda de Molins, por Buenos Aires; Elvira Rodríguez Leonardi de Rosales, por Córdoba; Elena Di Girolamo, por Corrientes; Susana Correché de Novick, por la antigua provincia Eva Perón (actual La Pampa); Hilda Castañeira de Baccaro, por Santa Fe; María del Carmen Casco de Aguer, por la antigua provincia Perón (actualmente, Chaco); y María Rosa Calviño de Gómez, por CABA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3