viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Política

"Tenemos como objetivo incluir la perspectiva de género en la gestión y en toda la obra pública", dijo Díaz

Así lo expresó la ministra de las Mujeres de Kicillof durante la presentación de la nueva Unidad de Promoción de Políticas de Género y Diversidad.



La nueva Unidad de Promoción de Políticas de Género y Diversidad tiene como objetivo central disminuir las brechas de desigualdad tanto en la cartera como en el ámbito de la construcción y la obra pública.

En una exposición abierta, en el salón Ingeniero Huergo del edificio de la cartera bonaerense, disertaron la ministra Estela Díaz, el ministro Leonardo Nardini, y la nueva directora provincial del área Mariana Segura ante trabajadoras y trabajadores del organismo que tiene a su cargo la planificación, ejecución y control de la obra pública y la prestación de servicios básicos.

La ministra Díaz manifestó que “hay un fuerte compromiso del Estado en las políticas de género y esta nueva estructura da cuenta de ello. Tenemos como objetivo incluir esta nueva perspectiva en la gestión y en toda la obra pública”.

Además, destacó que “tenemos un Gobernador muy comprometido y convencido de llevar a cabo tareas que garanticen el derecho a la dignidad y trabajaremos con todas las carteras para lograrlo, buscando en nuestro caso incorporar la perspectiva de género como eje transversal de la obra pública de la Provincia”.

Luego señaló que “en la sociedad hay una falta de posibilidades que ocurre por factores culturales y con estas iniciativas consolidamos una nueva perspectiva de abordaje de hacerlo público”.

En tanto, el ministro Nardini celebró “que nos encontremos acá presentando más espacios que tengan que ver con las políticas de mujeres, género y diversidad, que es algo muy importante para adaptarnos a una nueva concepción de gestión” y agregó “la incorporación de esta Unidad Provincial nos permitirá adaptarnos a esa concepción de gestión de Axel. y para generar más espacios que tengan que ver no sólo con las mujeres sino también con las diversidades”.

A su turno, la directora Segura manifestó los principales lineamientos que se implementarán en materia de perspectiva de género y explicó “ya empezamos con las capacitaciones y estamos por constituir el equipo interdisciplinario que pondrá en valor el trabajo de mujeres y diversidades en la construcción”.

Del acto central  también participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Franco La Porta, los subsecretarios de Energía, Gaston Ghioni, de Obras Públicas, Diego Benítez, de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, de Legal y Técnica Juan Jose Llaser, de Planificación y Evaluación de Infraestructura, Norberto Iglesias y el de Espacios Públicos, Jorge Cancio.

Estuvieron presentes en representación de la cartera de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual provincial Flavia Delmas, subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género y Lidia Fernández, subsecretaria de Políticas Transversales de Género.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3