sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Provincia

Incremento escalonado

La provincia cerró la negociación paritaria con estatales y docentes

El gobernador Axel Kicillof encabezó una reunión con ministros y representantes sindicales donde finalmente acordaron un incremento repartido en los meses de marzo, mayo y julio, alcanzando un 40% en ese último tramo



Más de 30 representantes sindicales se dieron cita en el encuentro de negociaciones paritarias en el marco  de la ley 10.430. Fue en Casa de Gobierno, junto a los ministros de Trabajo, Walter Correa; y de Salud, Nicolás Kreplak; y el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni. El acuerdo paritario se hará efectivo en tres etapas: en marzo, mayo y julio, promediando un 40% en ese último tramo, y contempla retomar las reuniones en agosto.

Kicillof destacó que “a partir odel diálogo con todos los gremios, seguimos transitando un camino de recuperación del salario después de años de abandono y estigmatización”.

Del acto participaron representantes de UPCN, CICOP, FEB, SUTEBA, FEGEPPBA, SSP, UDOCBA, ATE, STIGAS, AJAMOP, SOEME, UDA, SADOP, ATE Ensenada, SOSBA, AMET y ACN.

Asistieron también por el Ministerio de Trabajo la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini; el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo; y la directora de la Gestión de la Negociación Colectiva Provincial, Valeria Cortez; y por Hacienda y Finanzas, el subsecretario de Estadística y Coordinación Económica, Nicolás Todesca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3