miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Municipios

gestión

En Merlo, se firmaron dos convenios para fortalecer el desarrollo industrial del distrito

La intendenta Karina Menéndez recibió al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, con quien llevó a cabo la firma de ambos acuerdos.



Junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, llevó a cabo la firma de dos convenios destinados al desarrollo industrial del distrito.

Según informaron, el primero de ellos está vinculado al crecimiento del polo industrial que se construye en el Municipio. Se trata del Programa Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales “ArriBA Parques”, que ofrece asistencia financiera para crear, desarrollar y fortalecer los sectores industriales.

El segundo se refiere al Programa “Asistencia a la Producción Bonaerense” y tiene como objetivo brindar beneficios y/o herramientas para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), cooperativas.

Además, en el marco de este encuentro, las autoridades municipales y provinciales visitaron la empresa merlense climatizadores Neil para dar cuenta del potencial de la industria local. Allí, la jefa comunal se refirió al convenio para iniciar la obra hidráulica en el Parque Industrial y aseguró "creemos firmemente que nuestro municipio debe tener un parque industrial que permita crecer en lo laboral y en lo económico".

Por su parte, el ministro Costa expresó: "Estamos muy contentos porque trajimos herramientas que van a aportar mucho al municipio no solo beneficia a la industrialización sino también a la comercialización". En ese sentido, reconoció que estas políticas "permiten mejorar los parques industriales de la provincia y sectores productivos".

De la jornada participaron la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, Roxana Monzón, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Busto y el Subsecretario de Trabajo, Empleo, e Integración Laboral, Gustavo Villagra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3