martes 21 de marzo de 2023 - Edición Nº1567

Municipios

Polémica

Intendente de JxC en desacuerdo con el pedido de clases virtuales por la ola de calor

Por su parte, los docentes exigen que se equipen las aulas con artefactos de ventilación o que se aplique un sistema virtual, como en la pandemia.



A través de un comunicado, Frente de Unidad Docente Nicoleño planteó la suspensión de las clases presenciales y la vuelta a la virtualidad debido a las altas temperaturas.

Distintos gremios docentes como AMET, ATE, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA y UPC, emitieron un comunicado pidiendo que se considere volver a la virtualidad debido a que “existen establecimientos que no cuentan con los recursos básicos de ventilación”.

El intendente Manuel Passaglia se manifestó en contra de posible medida. “A sólo dos días del inicio de clases, los gremios docentes de San Nicolás quieren suspender las clases. El motivo ahora: ola de calor”, contó y reclamó: “Kicillof hágase cargo que le están reclamando a Usted. Mi postura: los chicos en la escuela, siempre”.

Passaglia preguntó: “¿Cómo puede ser que después de todo el verano haya instituciones sin sistema de ventilación?” y planteó que “las escuelas necesitan estar en condiciones. Gobernador, si no puede hacerse cargo de la educación dé un paso al costado y deje la responsabilidad a los Municipios”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3