
En declaraciones radiales, Pablo López, ministro de Hacienda de la provincia de Buenos Aires, estuvo en Bolívar donde mantuvo un encuentro con el jefe comunal local, Marcos Pisano, donde recorrieron distintas obras impulsadas por la Provincia.
El funcionario se refirió al inicio de clases: “Estuvimos trabajando desde el mes de enero para garantizar el inicio de las clases en la Provincia en tiempo y forma, desde el área de infraestructura educativa y avanzar en las mejoras en los colegios, además de las inauguraciones de nuevos edificios escolares".
Asimismo sobre la paritaria docente subrayó “el diálogo con los gremios docentes para escuchar sus reclamos y llevar las mejoras en las condiciones laborales y sobre todo, en lo salarial. Se logró cerrar las paritarias con consenso la semana pasada y eso garantizó el inicio del ciclo lectivo”.
Detalles del acuerdo salarial
La propuesta aceptada consiste en un incremento promedio en tres tramos de 20% en marzo, 6% en mayo y 14% en julio, totalizando un 40% en los primeros siete meses del año. También, como parte del acuerdo se incluye una cláusula de revisión en mayo, y el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en agosto.
Asimismo, se acordó llevar adelante un cronograma de mesas técnicas que abordarán varios temas de mejoras en materia laboral para las y los empleados de la administración pública, fundamentalmente apuntando al fortalecimiento de la carrera administrativa y mesas sectoriales para atender situaciones puntuales de las distintas jurisdicciones.