sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

#DeTodoUnPoco

Futuro

Los taxis voladores son un realidad y en poco tiempo podrían estar activos: ¿cuándo llegarán?

Al boom de los autos voladores, se le sumaron los vehículos de este tipo que transportarán personas. Dónde se activará el proyecto.



El boom de los autos voladores empieza a marcar terreno en el planeta automotor. Poco a poco nuevos diseños comienzan a insertarse lentamente en las grandes marcas y hasta se planea una competencia futura similar a la que se puede ver en la Fórmula 1.

Pero en este caso, los taxis voladores son noticia, ya que hace pocos meses se inauguró en Francia, precisamente en Pontoise-Cormeilles, un veripuerto para albergar a este tipo de vehículos.

Si bien no cuenta con las instalaciones aptas para operar de manera oficial, se espera que para los Juegos Olímpicos de 2024 haya por lo menos dos rutas habilitadas con diez taxis voladores en acción.

Los mismos podrían realizar hasta tres viajes por hora y el papel clave de este trabajo sería unir la Villa Olímpica con los aeropuertos convencionales, y también con el helipuerto de París en Issy-les-Moulineaux, en el sur de la ciudad, cerca de un centro médico de emergencia, detalla La Nación.

Cómo será el procedimiento para viajar

Según especificaron fuentes oficiales, para realizar los viajes y el traslado de pasajeros, se van a usar las tecnologías de reconocimiento facial para confirmar la identidad y un sensor de piso para medir el peso.

Estas dos herramientas van a permitir que cada nave calcule su carga, estime cuánta energía va a necesitar para cada viaje, y sepa cuándo va a necesitar recargar las baterías.

Asimismo, los EVTOLs van a ser fabricados por Volocopter, una empresa alemana.

La descongestión vehicular empieza a planearse y pronto se hará realidad. Los autos voladores ya están llegando y prometen revolucionar el mercador automotor y el andar cotidiano.

Temas de esta nota:

TRANSPORTEFUTUROTAXIS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3