
La senadora de JxC, Aldana Ahumada, relató a través de la red social twitter un nuevo hecho de inseguridad en Merlo, y manifestó que “no alcanza con que el 73,5% de los vecinos se organicen en chats, paguen seguridad privada, pongan cámaras de seguridad y rejas tras rejas. Ahora tienen que ser ellos mismos quienes atrapen a los delincuentes. No podemos seguir así, esto se termina en diciembre”.
No alcanza con que el 73,5% de los vecinos de Merlo se organicen en chats, paguen seguridad privada, pongan cámaras de seguridad y rejas tras rejas.
— Aldana Ahumada (@aldanaahumada) March 2, 2023
Ahora tienen que ser ellos mismos quienes atrapen a los delincuentes.
No podemos seguir así, esto se termina en diciembre. pic.twitter.com/C6W161KwrC
Recientemente, la senadora de JxC dio a conocer un relevamiento realizado por los equipos técnicos de la legisladora en el municipio de Merlo. Los resultados señalaron que 6 de cada 10 vecinos sufrieron un hecho de inseguridad en el último semestre. El 90% de los encuestados evita salir de noche por miedo a los robos.
El relevamiento alcanzó a más de 5.000 hogares en 4 de las 6 localidades (Libertad, Padua, Parque San Martín y Merlo) del municipio del oeste del conurbano y arrojó resultados impactantes respecto de la situación que atraviesa el distrito del oeste en materia de inseguridad.
En los últimos 6 meses el 57,7 % de los encuestados confiesan haber sido víctimas de algún hecho de inseguridad, asimismo el 79% de los mismos se sienten inseguros y solo el 0,4% creen que viven en un barrio seguro.
Asimismo, el informe indicó que el 78,7% dejó de realizar actividades en la vereda (sentarse, charlar con vecinos, tomar mates, etc.) debido a la inseguridad y el 69,1% dejó de hacer actividad física al aire libre (salir a caminar, hacer ejercicio por el barrio) para sentirse más seguro.
Por otro lado, 7 de cada 10 vecinos cuentan con un grupo de WhatsApp vecinal donde se organizan en cada barrio y generan acciones por cuenta propia para sentirse más seguros (pagar seguridad privada, reparar la luminaria para mejorar la visibilidad).