jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Declaraciones

"Ganar en Provincia es esencial para garantizar un triunfo a nivel nacional", aseguró Bianco

El jefe de Asesores del gobierno provincial habló de las elecciones y calificó de “excelente” la gestión de Axel Kicillof, pero aclaró que aún no están definidas las candidaturas.



En declaraciones radiales, el jefe de Asesores del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que después del apagón masivo, este jueves se definirá cuando dará su mensaje el Gobernador.

"Con los diferentes Ministros de Seguridad, Salud, Desarrollo de la Comunidad, se improvisó un gabinete de crisis para monitorear la emergencia y ver si había algún inconveniente en los barrios de la provincia. La situación está normalizada, las sesiones están abiertas solo queda decidir cuándo se hará efectivo el mensaje del Gobernador", relató.

Y confirmó que "en el día de hoy decidirán junto con los bloques de la oposición" cuándo será el inicio formal de las sesiones. "Quiero agradecer a los Presidentes de los diferentes bloques, ya que ayer tuvimos una reunión en la legislatura donde planteamos que bajo esas circunstancias era muy complejo que el Gobernador pueda dar el mensaje institucional. Estuvieron de acuerdo que no era momento, sino que la prioridad era otra".

Consultado sobre la posibilidad de una reelección por parte del Gobernador, adelantó que "es una decisión que va a tomar nuestro frente político en los distintos ámbitos y mesas que se han constituido, comenzando por quien conduce el movimiento nacional justicialista que es Cristina Kirchner. Ahí se van a definir las candidaturas".

"Siempre que hay un Ejecutivo que está llevando adelante un excelente mandato y tiene la posibilidad normativa de reelegir es lo más lógico que suceda. Pero es mi opinión", dijo.

También consideró que desde la gestión "ya estamos juntando votos cuándo hacemos las recorridas, inauguraciones. No estamos en campaña con un slogan o un candidato sino de nuestro frente político para que nuestro proyecto continúe también a nivel nacional".

En tanto, aclaró que "medios porteños han querido instalar la idea de que el kirchnerismo se repliega hacia la provincia de Buenos Aires en una actitud defensiva y derrotista. Nada más alejado de la realidad. Es al revés. Un triunfo nacional se construye en nuestra provincia por su volumen electoral. Por lo tanto, estamos obligados a tener un excelente resultado y por ellos estamos trabajando ya".

Por último, reiteró que desde la provincia se trabaja para evitar "cualquier tipo de prescripción respecto de la vicepresidenta porque es quien está más capacitada, ubicada y perfilada para ser candidata a Presidenta".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3