sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Legislativas

Entrevista

Retamoso: “Si continúan estas políticas, el próximo gobierno tendrá una situación social difícil”

En diálogo con InfoMIBA, la diputada provincial sostuvo que Patricia Bullrich es la única candidata a presidenta que puede poner orden.



La diputada provincial de JxC, Florencia Retamoso, analizó que la “Argentina transita un largo período de decadencia económica originado en la reiteración de políticas públicas que han sumido al país en un proceso constante de inflación, endeudamiento, falta de inversión y atraso tecnológico”.

En ese sentido, dijo que “esto ha generado niveles de pobreza e indigencia inaceptables ante los grandes recursos naturales, tecnológicos y humanos con que cuenta el país. Para superar esta situación, debemos dejar de mirar para atrás o perder el tiempo en estériles debates sobre lo que puede llegar a pasar en el corto o mediano plazo”.

“Todos tenemos en claro  la vulnerabilidad de la actual situación y de los riesgos que de ella se derivan, especialmente por la incertidumbre política, interna e internacional. De allí la dificultad de hacer predicciones o construir escenarios con niveles elevados de certeza”, añadió.

Retamoso aseguró que “si se continúa con las actuales políticas hasta el cambio de gobierno, será en medio de un ‘stress’ creciente de las principales variables económicas y que el próximo gobierno heredará una situación económica y social particularmente difícil”.

Y contó que JxC centró su campaña en elaborar una plataforma de gobierno que incluye: terminar con la inflación; reformar la Carta del Banco Central; desdoblar el mercado cambiario; terminar con el estrangulamiento del sector externo; promover la digitalización progresiva de las transacciones comerciales y financieras; avanzar en el desmantelamiento de impuestos nacionales y de tributos provinciales y municipales distorsivos; reformar el Estado.

Además también habló de transformar las empresas públicas; consolidar y jerarquizar la función pública; modernizar la legislación laboral para generar empleo; poner en marcha un amplio plan de obra pública sobre la base de la inversión privada; encarar un plan nacional de obras municipales y vivienda; movilizar los inmensos recursos en combustibles y mineros hoy subexplotados; desarrollar políticas sectoriales activas con una visión federal y modificar la legislación sobre inversión extranjera y actualizar los acuerdos de promoción y garantía de esa inversión.

Al referirse sobre los candidatos a presidentes, Retamoso señaló que “hoy la Argentina está presa de minorías privilegiadas muy intensas y combativas que quieren mantener las cosas como están. Las consecuencias de esos privilegios son que el 50% de los argentinos son pobres, que el 50% recibe ayuda social y que el 50% no termina la escuela secundaria".

Por ello, Retamoso indicó que "necesitamos políticos con experiencia y convicciones que se animen a enfrentar a estas minorías privilegiadas. Y de esto no se sale negociando, se sale poniendo orden. Patricia Bullrich tiene el coraje para hacerlo en el país”.

La legisladora habló sobre los proyectos prioritarios en la Cámara de Diputados de la Provincia para este año: “Los que más le preocupan a la ciudadanía son los proyectos relacionados a la Seguridad; educación; salud y aquellos que generen más y mejor trabajo”.

“Tenemos presentados proyectos de Ley integral contra la violencia; corredores escolares seguros; lenguaje de señas, entre otros”, mencionó.

Finalmente consultada por las PASO que se darán dentro de JxC entre los candidatos a presidente: “El PRO ira a elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias con todos aquellos candidatos que se presenten dentro de Juntos por el Cambio; con la certeza que trabajaremos para la unidad y del candidato que surja avanzar  en las formulas combinadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3