sábado 02 de marzo de 2024 - Edición Nº1914

Legislativas

Política

Lipovetzky se sumó al pedido de Bullrich de derogar la Ley de Alquileres

El diputado bonaerense de JxC, impulsor de la normativa que ahora buscar eliminar, finalmente reconoció que fue un “error” y que “no funciona”.



El diputado bonaerense de JxC, impulsor de la normativa que ahora buscar eliminar, finalmente reconoció que fue un “error”  y que “no funciona”.

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, se sumó al pedido de la titular del PRO, Patricia Bullrich, de derogar la Ley de Alquileres.  Una ley que fue aprobada en el año 2019, primero en Diputados y luego en 2020 en el Senado, sin votos negativos, por muchos partidos.

"Esta ley trajo muchas controversias a nivel nacional. Alguno de los puntos más relevantes fueron: el plazo mínimo de locaciones sería de 3 años y no de dos, como en la anterior, dándole así más certeza al inquilino; las expensas extraordinarias pasarían a ser gastos del propietario, La posibilidad de presentar diferentes alternativas de garantías", mencionó.

Por otro lado, mencionó la actualización del valor locativo, que pasó a ser calculado por la inflación y por el índice de salarios.

“Como dijo Patricia, esta ley no fue sólo mía, nosotros como Gobierno la impulsamos, pero fue votada en el Congreso por muchos partidos, sin ningún voto negativo. Hoy la ley no funciona, y cuando algo no funciona hay que cambiarlo”, manifestó.

Y sostuvo que “los políticos debemos hacer autocrítica. Tenemos que reconocer nuestros errores. Es que fue pensada para otra economía. Una economía creciente, con una inflación mínima y con un país estable. Hoy no se puede alquilar, pero tampoco comer ni vestirse”.

“La inflación está en los niveles más altos de los últimos 30 años y no hay salario que aguante. El Gobierno nacional destruyó la economía de todos los argentinos. Por eso es muy importante que el Congreso trate la derogación de la ley de alquileres”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3