miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Legislativas

CONGRESO NACIONAL

Diputados aprobó la moratoria previsional

Establece un plan de pago de deuda previsional que permitiría a unas 800 mil personas que no cuentan con aportes suficientes poder acceder a la jubilación.



La Honorable Cámara de Diputados de la Nación, presidida por la diputada Cecilia Moreau, desarrolló a las 9:30Hs la reunión de Labor Parlamentaria con las presidentas y presidentes de bloques. En tanto, en el recinto a las 10:30hs comenzará la Sesión Especial, a fin de considerar la creación del Plan de Pago de Deuda Previsional.

El temario incluye además la creación del Programa Federal Único de Informatización y Digitalización de las Historias Clínicas de la República Argentina.

El tratamiento de esta iniciativa había fracasado el 21 de diciembre último, cuando Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques opositores se negaron a dar quórum para debatirlo.

Para avanzar con el debate, el FdT deberá reunir el quórum con el apoyo de bloques minoritarios e intermedios, ya que JxC continúa con su estrategia parlamentaria de no habilitar el tratamiento de ningún otro tema mientras el oficialismo no clausure el análisis del juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Noticia en desarrollo...

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3