sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1956

Provincia

desde general pueyrredón

El gobernador aseguró que la temporada de verano fue "la más importante de la historia"

Según los registros, la provincia recibió a más de 16 millones de visitantes, superando en un 4,2% las cifras récord del año pasado. Además, con 2,9 millones de visitas, General Pueyrredon se consolidó como el destino más elegido.



Este lunes desde Mar del Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó una nueva conferencia de verano para dar cierre a la temporada que definió como "la más importante de la historia".

Al encabezar la décima conferencia realizada en distintas localidades desde el inicio del verano, Kicillof subrayó que "el turismo, además de disfrute, descanso y esparcimiento, es producción y trabajo". "Estamos muy contentos de poder cerrar estos diez encuentros, y de las políticas públicas que diseñamos para que esta temporada alcanzara y superara a la anterior", dijo el gobernador durante el acto, realizado en el Torreón del Monje.

Acompañado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, el mandatario provincial destacó el impacto de los paradores Recreo instalados en distintas localidades turísticas, que fueron visitados por más de 1,2 millón de personas y contaron con la participación de 2.500 artistas y trabajadores de la cultura, 270 shows, 600 actividades en circuitos culturales y 250 funciones de teatro.

"Los paradores Recreo son una política de igualación de oportunidades para todos y todas. Les pudimos dar a todas las familias, espectáculos, entretenimientos y juegos hasta el último día de la temporada", dijo.

Resaltó además la importancia de la Cuenta DNI del Banco Provincia, que superó los 6 millones de usuarios, y "tuvo mucho que ver con que esta temporada fuera récord", gracias a "una batería de propuestas de descuentos, promociones y reembolsos". En ese sentido, afirmó que el impacto de ese billetera virtual y sus beneficios fue destacado por decenas de empresarios de la región con los que horas antes estuvo reunido, en el marco de su paso por la ciudad.

"Falta mucho, pero tenemos los resultados a la vista de una temporada imponente en términos de estadísticas. Esto es lo que tenemos que sostener como un piso", indicó Kicillof, y se refirió en esa línea a la necesidad de que "esta temporada récord se extienda durante todo el año". Asimismo, comparó los datos con los de la última temporada del gobierno de Juntos por el Cambio, y dijo que el nivel de visitantes fue 29,2 por ciento mayor, lo que representa 3,6 millones de personas, equivalente a su vez a la cifra de veraneantes que recibió Mar del Plata.

"Tenemos que entender que cuando está el contexto adecuado para desarrollar actividades turísticas, el turismo funciona, las localidades turísticas generan trabajo y la gente disfruta", agregó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3