En el marco del encuentro que nucleó a delegados y representantes de todas las centrales obreras y espacios de trabajadores de la provincia, se realizó el Plenario Sindical encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la Titular del ANSES, Fernanda Raverta y el Ministro de Trabajo Walter Correa, en Smata Mar del Plata.
Durante la convocatoria se hizo expreso el clamor de «Cristina Presidenta», en referencia a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, Kicillof aseguró en su discurso que “después de años de perseguir a la principal dirigenta del campo popular, Cristina Fernández de Kirchner, no vamos a permitir que un juez nos diga que está prohibida y que nunca más va a poder ejercer cargos públicos”.
Este pedido en Mar del Plata se suma a la serie de manifestaciones que vienen realizando desde el ala kirchnerista del oficialismo, encabezada por el Ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, quien recientemente afirmó “que existen numerosos pedidos para que Cristina Fernández de Kirchner vuelva a ser presidenta del país”. Del mismo modo se había expresado Andrés «Cuervo» Larroque al indicar que: “El pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista, y la persona es Cristina Kirchner”.
Por su parte, y en el encuentro Fernanda Raverta destacó la participación de trabajadores y trabajadoras, delegados y delegadas de diferentes organizaciones sindicales y movimientos populares de la ciudad de Mar del Plata y la Región. Además hizo hincapié en la necesidad de conformar una agenda de trabajo que permita garantizar el acceso a los derechos básicos y mejorar las condiciones de vida de la población.
A su turno, el ministro de trabajo Walter Correa, quien también fue de la partida en este acto sostuvo que "hay 2023 en la provincia, en la Nación y en la patria porque hay compañeros y compañeras que van a seguir trabajando para conseguir la victoria"